RSS2.0

Second Libre como herramienta de comunicación

sábado, 14 de junio de 2008

En contraposición a la impresión popular de que Second Life "está desierto" hemos encontrado una fuente de avatares en un ámbito profesional. En lugar de tomar Second Life como un juego o como un universo destinado al entretenimiento, si lo enfocamos desde el punto de vista de la comunicación en la empresa, la perspectiva en número de avatares presentes en el mundo virtual cambia de una manera significativa.

Por tanto podríamos concluir, que más que estar destinado a un público general, Second Life es una alternativa de futuro en entornos empresariales, y profesionales.

Hemos encontrado en elmetaverso.com una noticia recientemente publicada que reafirma nuestra opinión y aquí os la pasamos ;)

Second life elemento de comunicación en el mundo financiero

Junio 9, 2008

Sin saberlo, quizá en estos momentos se este llevando a cabo una reunión de negocios virtual en cualquier isla de Second life, y es que Second life podría evolucionar como una herramienta barata de consejeros y sector financiero para relacionarse con los mas jóvenes o generación mas tecnológica.

Desde el lanzamiento en 2003, Second Life ha sido testigo de la inversión de los consumidores y las empresas de tecnología, como IBM, como medio de formación, reuniones y presentaciones corporativas.

Como otras empresas que se han interesado en la utilización de Second life como el sitio de comunicación para empleados, el grupo de seguros Aviva de EE.UU, recientemente se ha subido al barco. La isla virtual de la empresa en Second life es un lugar para comunicarse con aseguradores y agentes de anualidad, usando la isla para el reclutamiento, la educación, y formación.

Aunque las empresas todavía no han ido tan lejos como para usar Second Life de manera habitual en la empresa, podría ser sólo una cuestión de tiempo, ya que las empresas están descubriendo que se trata de un barato y eficaz método de comunicación.


Via | El Metaverso

Más información | Noticia Completa

0 comentarios: